SEMANA 07: EL PLAN DE COMUNICACIONES



Lanzarse a desarrollar actividades, sin un plan de comunicación, es correr el riesgo de no conseguir cumplir los objetivos.

El Plan Estratégico de Comunicación Integral es una herramienta fundamental para cualquier empresa o negocio ya que en él se detallan, quedan reflejados y se describen no sólo todo lo que tiene que ver con las comunicaciones, con la forma de comunicar y la estrategia que implantamos, sino también con los protocolos de comportamiento tanto internos como externos. De ahí su valor fundamental. Es importantísimo para establecer una hoja de ruta. El Director de Comunicación es la persona encargada de diseñar y velar por que se ejecute el Plan de Comunicación, trabajando de forma conjunta con el Departamento de Comunicación, o de forma unificada con las demás gerencias.

Siempre es aconsejable que todas las estrategias estén en un documento que sirva de guía, de planificación, y especialmente, que comunique las bases de la marca.


Pasos generales para organizar un Plan de Comunicación


  1. Análisis del entorno tanto social, local
  2. Lista de objetivos que sean reales
  3. Definir el público objetivo
  4. Establecer el mensaje a comunicar
  5. Determinar la estrategia (s)
  6. Discriminar actividades y medios
  7. Organizar un cronograma
  8. Presupuestar los gastos
  9. Análisis de resultados y recomendaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario