Relación de conceptos como: Marketing, publicidad y propaganda (ejemplos)
1. IDEAS GENERALES
- Las Relaciones Públicas son
una disciplina de gestión
- Son las relaciones
generales entre los individuos y la organización
- Intentan persuadir y
moldear la opinión publica
- Operan en el gobierno,
negocio, asuntos sociales, instituciones, hospitales, beneficencias y
asuntos internacionales, etc. También a nivel personal
- Son un arte (imaginación,
ideas, creatividad, etc.)
- Reputación (la imagen) lo
que uno hace y lo que dicen de uno
- Sus fallos: Miopía
funcional, subestimar la realidad, entre otras
2. CONCEPTOS
El
Marketing, la publicidad, la propaganda y las relaciones públicas comparten
objetivos similares, como el cambiar actitudes, influir en la opinión pública o
privada y animar a la adquisición de bienes y servicios, sin embargo, los
métodos para conseguirlos son muy distintos.
Publicidad:
Intenta fomentar la venta de bienes y servicios
Propaganda:
Estrategia del conocimiento.
2.1. Diferencia
entre propaganda y relaciones públicas: La propaganda es una forma de dar
órdenes de una sola vía, esta crea un movimiento o seguimiento y crea diferentes
grados de identificación de las fuentes. En cambio, las relaciones publicas,
tienen una comprensión mutua, y un consenso a través del diálogo.
2.2. Diferencia
entre publicidad y relaciones públicas: En la publicidad uno compra un espacio
dentro del cual tiene un control absoluto del texto y de la presentación del
mensaje. La publicidad es una parte de las relaciones públicas, ya que su
objetivo es reforzar la confianza y animar al cambio.
2.3. Diferencia
entre marketing y relaciones públicas: El mkt es un proceso de dirección
responsable de la identificación, anticipación y satisfacción de las necesidades
de los clientes. El campo de práctica es menos amplio que en las relaciones públicas.
El mkt siempre recurre a las rrpp.
REPASO: Diferencias
precisas:
1. MARKETING:
Persigue resultados o accesos económicos a corto o medio plazo / Lanza
productos que compiten en el mercado.
2. RELACIONES
PÚBLICAS: Persigue resultados o accesos económicos a medio o largo plazo. Lanza
la imagen, la cuida y la revaloriza de manera permanente.
Asistencia y avance de notas:
Asistencia y avance de notas:
SEMANA O2 |
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APELLIDOS Y NOMBRES | asistencia | participación |
Arica Saavedra, Rosa | si | 15 |
Escobar De Gutierrez, Elsa | permiso | |
Flores Estrada, Clarisa | si | |
Guerrero Dioses, Nayvi Isabel | permiso | |
Guerrero Zapata, Alejandrina Charito | permiso | |
Lacotera Ordinola Mirna Estrella | si | 15 |
López Bruno, Beliza | si | 15 |
Ortiz Espinoza, Jossett Maribel | si | 16 |
Reyes Costa, Gaby | si | 15 |
Romero Morey, Gloria | permiso |
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
VIDEO GENERAL SOBRE RELACIONES PÚBLICAS
VIDEO SOBRE MARKETING:
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