SEMANA 02: Relación de conceptos: Marketing, publicidad y propaganda

CONTENIDOS:

Relación de conceptos como: Marketing, publicidad y propaganda (ejemplos)

1. IDEAS GENERALES
  • Las Relaciones Públicas son una disciplina de gestión
  • Son las relaciones generales entre los individuos y la organización
  • Intentan persuadir y moldear la opinión publica
  • Operan en el gobierno, negocio, asuntos sociales, instituciones, hospitales, beneficencias y asuntos internacionales, etc. También a nivel personal
  • Son un arte (imaginación, ideas, creatividad, etc.)
  • Reputación (la imagen) lo que uno hace y lo que dicen de uno
  • Sus fallos: Miopía funcional, subestimar la realidad, entre otras
2. CONCEPTOS

El Marketing, la publicidad, la propaganda y las relaciones públicas comparten objetivos similares, como el cambiar actitudes, influir en la opinión pública o privada y animar a la adquisición de bienes y servicios, sin embargo, los métodos para conseguirlos son muy distintos.

Publicidad: Intenta fomentar la venta de bienes y servicios

Propaganda: Estrategia del conocimiento.

2.1. Diferencia entre propaganda y relaciones públicas: La propaganda es una forma de dar órdenes de una sola vía, esta crea un movimiento o seguimiento y crea diferentes grados de identificación de las fuentes. En cambio, las relaciones publicas, tienen una comprensión mutua, y un consenso a través del diálogo.

2.2. Diferencia entre publicidad y relaciones públicas: En la publicidad uno compra un espacio dentro del cual tiene un control absoluto del texto y de la presentación del mensaje. La publicidad es una parte de las relaciones públicas, ya que su objetivo es reforzar la confianza y animar al cambio.

2.3. Diferencia entre marketing y relaciones públicas: El mkt es un proceso de dirección responsable de la identificación, anticipación y satisfacción de las necesidades de los clientes. El campo de práctica es menos amplio que en las relaciones públicas. El mkt siempre recurre a las rrpp.

REPASO: Diferencias precisas:

1. MARKETING: Persigue resultados o accesos económicos a corto o medio plazo / Lanza productos que compiten en el mercado.


2. RELACIONES PÚBLICAS: Persigue resultados o accesos económicos a medio o largo plazo. Lanza la imagen, la cuida y la revaloriza de manera permanente.

Asistencia y avance de notas:

SEMANA O2
APELLIDOS Y NOMBRES asistencia participación
Arica Saavedra, Rosa si 15
Escobar De Gutierrez, Elsa permiso  
Flores Estrada, Clarisa si  
Guerrero Dioses, Nayvi Isabel permiso  
Guerrero Zapata, Alejandrina Charito permiso  
Lacotera Ordinola Mirna Estrella si 15
López Bruno, Beliza si 15
Ortiz Espinoza, Jossett Maribel si 16
Reyes Costa, Gaby si 15
Romero Morey, Gloria permiso  




MATERIAL COMPLEMENTARIO:
VIDEO GENERAL SOBRE RELACIONES PÚBLICAS



VIDEO SOBRE MARKETING:





No hay comentarios:

Publicar un comentario