SEMANA 03: RELACIONES HUMANAS - ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Teoría de las Relaciones Humanas y el profesional en la oficina de RRPP
Trabajo de casos: organización de eventos: fórum, simposio, conferencia de prensa, etc.
Planificación y detalles
Evaluación de la PRIMERA UNIDAD



TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS
  •          Estudia la organización como grupo de personas.
  •          Hace énfasis en las personas.
  •          Se inspira en sistemas de psicología.
  •          Delegación plena de autoridad.
  •          Autonomía del trabajador.
  •          Confianza y apertura
  •          Énfasis en las relaciones humanas entre los empleados.
  •          Confianza en las personas.
  •          Dinámica grupal e interpersonal

 LAS CUATRO PRINCIPALES CAUSAS DEL SURGIMIENTO DE LA TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS SON:
  •          Necesidad de humanizar y democratizar la administración.
  •          El desarrollo de las llamadas ciencias humanas.
  •          Las ideas de la filosofía pragmática de John y de la psicología dinámica de Kurt Lewin.
  •          Las conclusiones del experimento de Hawthorne.




LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: A tener en cuenta:
  1. La fecha, hora y lugar.
  2. Organice su evento cuidadosamente: Todo – absolutamente - debe estar cuidadosamente preparado. Comience la planificación varias semanas antes.
  3. Un buen moderador o maestro de ceremonia. Sea claro y conciso. Evite usar jerga, retórica, digresiones o lenguaje virulento. Dé por sentado que su público es inteligente.
  4. Seleccione y capacite a los participantes o apoyos de protocolo u otros.
  5. Establezca contacto con los medios de comunicación: Cree una lista de direcciones de periodistas. Envíe su anuncio de prensa aproximadamente una semana antes de la celebración del evento.
  6. Haga el seguimiento con los medios de comunicación
  7. Elabore una carpeta de prensa u otros materiales y prepare un número suficiente de copias
  8. Prepare la sala – logística - Verifique la ubicación de las tomas de electricidad para los micrófonos y las luces. Prepare una hoja de asistencia. Nada debe faltar. (fósforos, diplomas, lap top, etc.)
  9. Menaje (vasos, platos) y refrigerio: Disponga de café, té, agua y otros refrescos.
  10. Grabe o filme la actividad, para sus propios registros y para el posible uso por los medios de comunicación en el futuro. Además, fotos.
  11. Analice el evento con otros miembros de su organización. ¿Qué salió bien? ¿Qué podría haber salido mejor? ¿Y cómo puede mejorar?

    VIDEO COMPLEMENTARIO SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

ASISTENCIA Y NOTAS


SEMANA O3
APELLIDOS Y NOMBRES asist part EVALUACIÓN
Arica Saavedra, Rosa si 16 18
Escobar De Gutierrez, Elsa si 15 17
Flores Estrada, Clarisa si 15 18
Guerrero Dioses, Nayvi Isabel si 15 18
Guerrero Zapata, Alejandrina Charito si 15 19
Lacotera Ordinola Mirna Estrella perm 0 0
López Bruno, Beliza si 15 19
Ortiz Espinoza, Jossett Maribel si 15 18
Reyes Costa, Gaby perm 0 0
Romero Morey, Gloria si 16 18
Las alumnas de permiso que no tienen notas podrán ser evaluadas en la próxima clase.

Felicitaciones a todas por su trabajo, asistencia y buen desempeño. 
Nos reencontramos en la segunda unidad del curso.


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