Es
la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se
dirige a sus distintos públicos-meta. Estos pueden ser internos: empleados,
accionistas, etc.; o externos: clientes, medios de comunicación, gobiernos,
agrupaciones empresariales, universidades, público en general, etc.
Las organizaciones
pueden comunicar a su público-meta a través de: boletines, videos, gestión de
crisis con los medios de comunicación, planificación de eventos especiales, la creación
de valor del producto.
La
comunicación empresarial tiene que ver con la gestión de las percepciones, una
eficaz y oportuna difusión de la información, una imagen corporativa positiva y
una relación positiva con todas las partes interesadas.
Una
eficaz comunicación empresarial debe promover:
- Sólida cultura empresarial.
- Una identidad corporativa consistente.
- Una filosofía corporativa solvente.
- Auténtico sentido de la ciudadanía corporativa.
- Adecuada relación profesional con la prensa, incluyendo una rápida y fiable gestión de comunicación en crisis.
- Comprensión de las herramientas de comunicación y las nuevas tecnologías.
- Sofisticado uso de los instrumentos globales de comunicación.
Asistencia y participación
SEMANA O5 |
||
APELLIDOS Y NOMBRES | asist | part |
Arica Saavedra, Rosa | si | 16 |
Escobar De Gutierrez, Elsa | si | 16 |
Flores Estrada, Clarisa | si | 14 |
Guerrero Dioses, Nayvi Isabel | no | |
Guerrero Zapata, Alejandrina Charito | no | |
Lacotera Ordinola Mirna Estrella | no | |
López Bruno, Beliza | si | 15 |
Ortiz Espinoza, Jossett Maribel | no | |
Reyes Costa, Gaby | si | 15 |
Romero Morey, Gloria | si | 16 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario