SEMANA 05: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL



Es la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige a sus distintos públicos-meta. Estos pueden ser internos: empleados, accionistas, etc.; o externos: clientes, medios de comunicación, gobiernos, agrupaciones empresariales, universidades, público en general, etc.

Las organizaciones pueden comunicar a su público-meta a través de: boletines, videos, gestión de crisis con los medios de comunicación, planificación de eventos especiales, la creación de valor del producto.

La comunicación empresarial tiene que ver con la gestión de las percepciones, una eficaz y oportuna difusión de la información, una imagen corporativa positiva y una relación positiva con todas las partes interesadas.


Una eficaz comunicación empresarial debe promover: 

  • Sólida cultura empresarial.
  • Una identidad corporativa consistente.
  • Una filosofía corporativa solvente.
  • Auténtico sentido de la ciudadanía corporativa.
  • Adecuada relación profesional con la prensa, incluyendo una rápida y fiable gestión de comunicación en crisis.
  • Comprensión de las herramientas de comunicación y las nuevas tecnologías.
  • Sofisticado uso de los instrumentos globales de comunicación.



Asistencia y participación

SEMANA O5
APELLIDOS Y NOMBRES asist part
Arica Saavedra, Rosa si 16
Escobar De Gutierrez, Elsa si 16
Flores Estrada, Clarisa si 14
Guerrero Dioses, Nayvi Isabel no  
Guerrero Zapata, Alejandrina Charito no  
Lacotera Ordinola Mirna Estrella no  
López Bruno, Beliza si 15
Ortiz Espinoza, Jossett Maribel no  
Reyes Costa, Gaby si 15
Romero Morey, Gloria si 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario