SEMANA 04: EL PÚBLICO Y EL AMBIENTE LABORAL



EL PÚBLICO: Conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí por los intereses y afinidades que le son comunes y que comparten un sentimiento de solidaridad.

PÚBLICO INTERNO: Es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización. Ejemplo: Los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios.

PÚBLICO EXTERNO: Es aquel que no tiene relación directa con la organización. Ejemplo: Las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores. Este se puede dividir de la siguiente manera:

Cliente: Son todas aquellas personas que consumen nuestros productos o servicios. Cuanto más masivo es el producto o servicio más heterogéneo y complejo es el público cliente.
Proveedores: Son todos aquellos que los proveen de materia prima para producir.
Prensa: Participan como instrumentos de comunicación.
Comunidad: Este surge más con las organizaciones, en la medida cuando las grandes organizaciones lanzan una campaña, ya sea ecológica, de prevención… Las comunidades son las privilegiadas.

Personal o medios educativos: Cuando van a proveer las organizaciones de los empleados y los profesionales (Becas, pasantías).


EL AMBIENTE LABORAL

Por el gran tiempo que pasamos en un ambiente de trabajo es que es absolutamente necesario que el mismo se destaque por la armonía, el buen clima y la presentación de condiciones óptimas en todo sentido para el trabajador pueda desarrollar su trabajo de la manera más cómoda y eficiente posible, porque claro, ello será determinante a la hora de la efectividad laboral que un empleado presente.

Probado está que cuando sucede lo contrario, las condiciones en todos los aspectos no son las esperadas e ideales por parte del empleado, siempre se verá afectado su rendimiento y por ende el de la empresa, o sea, la compañía producirá y ganará menos.

Cuando un empleado percibe y se siente en un buen ambiente de trabajo se implica y compromete con él de manera natural.


Siempre será necesario que los diversos factores que intervienen en una relación laboral se encuentren en armonía, por ejemplo, que el empleado se lleve bien con sus pares y asimismo con sus jefes, es decir, que no haya conflicto ni disputas; que el trabajador perciba que el salario sea correspondiente con las horas de trabajo y las condiciones socio económicas de la sociedad en la que vive; el cumplimiento de los beneficios y de las condiciones que hacen a la seguridad y a la higiene.





SEMANA O4
APELLIDOS Y NOMBRES asist part
Arica Saavedra, Rosa SI 14
Escobar De Gutierrez, Elsa NO  
Flores Estrada, Clarisa SI 14
Guerrero Dioses, Nayvi Isabel SI 14
Guerrero Zapata, Alejandrina Charito NO  
Lacotera Ordinola Mirna Estrella SI 14
López Bruno, Beliza SI 14
Ortiz Espinoza, Jossett Maribel SI 14
Reyes Costa, Gaby SI 14
Romero Morey, Gloria SI 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario